El Blogavante

Blog de @RSueiro

Impacto

Hoy me gustaría analizar uno de esos conceptos básicos que deben tenerse en cuenta en cualquier acción de comunicación o publicidad digital.

Me refiero al impacto digital, entendido como ese primer contacto con nuestro target en el que debemos captar su atención y convencerle de que establezca una relación posterior con nuestra marca.

En la época de la conversación, la interacción y el engagement, el impacto sigue siendo el punto de partida de todo, por lo que es crítico entender que ingredientes básicos debe incluir.

Me gustaría compartir con vosotros 7 de esos ingredientes básicos cuyo eficacia hemos comprobado en nuestras campañas de Gestazión. Son solo 7 y seguro que hay muchos más, pero son una buena base para construir una campaña digital notoria y con resultados:

1)    Implica a tu target
Nadie quiere ya ser espectador pasivo de nada. Compartir, retuitear, opinar, votar, favear, reenviar, publicar en tu perfil,  etiquetar, recomendar… cualquier de estas opciones o todas son ejes imprescindibles para conseguir un buen impacto digital.

2)    Hazlo indexable
Lo que no es compartible o “absorbible” desde otra plataforma no se ve, y por lo tanto no existe. n buen contenido sólo tendrá impacto y difusión es fácil de compartir y agregar.

3)    Hazlo útil
Se acabo el tiempo en el que tu target era capaz  de aguantar mensajes autopromocionales planos. ¿Tienes algo que ofrecer para mejorar la vida digital de tu audiencia?

4)    Diversifica tus soportes
Por increíble que parezca no todo el mundo está en Facebook, Twitter o Tuenti. Además poner  tus “güebs” en la misma cesta es siempre una mala decisión.

5)    Hazlo táctil
Y por ende mobile. Ya no hay marcha atrás, smartphones y tablets han llegado para quedarse. Si no estás en ellos no te verán

6)    Usa mucho video
¿Por qué leerlo si puedes verlo y oírlo?. El video es el formato más eficaz para conseguir un impacto memorable. España es uno de los países con mayor consumo de video online. Y para rematar hoy en día el video está al alcance de cualquier marca o pyme ( solo necesitas un iphone y conexión).

7)    Una buena historia que contar
Sin duda el ingrediente fundamental. El contenido siempre ha sido, es y será la clave de un buen impacto. Si tienes una buena historia tienes la mitad de la campaña. Idealmente historia debe ser creativa, participativa, estirable y coherente con el posicionamiento de la marca.

¿Conoces algún ingrediente más que deba estar en la receta de un buen impacto digital?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: