El Blogavante

Blog de @RSueiro

Gente que mira pantallas

Gente que mira pantallas.
De un tiempo a esta parte, mire donde mire, solo veo gente que mira pantallas.

Cojo el metro para ir a trabajar y observo que la mayor parte del vagón mira su pantalla mientras comprueba mensajes, cotillea en Facebook o recorre aleatoriamente las funciones del menú.

Vuelvo a la calle y veo gente que camina sin mirar hacia donde va, tecleando de forma compulsiva mientras mira su pantalla, indiferentes al riesgo de estamparse con alguna farola o resultar atropellados.

Llego a la oficina y me sorprende ver como pasamos ocho horas diarias mirando la pantalla en la que trabajamos, hacemos que trabajamos y volvemos a trabajar.

Salgo y descubro comidas, cenas o reuniones de amigos constantemente interrumpidas por alguna misteriosa urgencia que obliga a mirar de nuevo la pantalla.

Al principio las pantallas entraron en nuestras casas y se instalaron discretamente en el salón. Consiguieron que las mirásemos fijamente todos los días al volver de trabajar, por las noches, durante los fines de semana, ávidos de apagar nuestros cerebros para simplemente mirar.

Después nos siguieron hasta nuestros puestos de trabajo y se colocaron sobre nuestras mesas, justo delante de nosotros. ¿Como no mirarlas durante las largas jornadas laborales?

Pero eso no fue suficiente.

Las pantallas querían que las mirásemos más y se metieron en nuestros bolsillos disfrazándose de teléfonos. Ahora van con nosotros a todas partes, y podemos mirarlas todo el tiempo que queramos.

Lo siguiente será que las pantallas se incrusten directamente en nuestras gafas o lentillas, para que no haya forma de no mirarlas.

Parece qué las pantallas nos siguen para que las miremos todo el tiempo.
O quizá lo que realmente quieren es no dejarnos ver.

 

Anuncios

Un comentario en “Gente que mira pantallas

  1. Davicin dice:

    He leido tu post…en una pantalla!! Argh. Nos siguen!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: