El Blogavante

Blog de @RSueiro

Post publicado en el número especial 10º aniversario de la revista Interactiva.

No soy mucho de mirar hacia el pasado. Como todo digital nato que se precie, lo mío es mirar hacia adelante, hacia el futuro que está por venir. Así ha sido durante estos 10 años y así espero que sea al menos otros 10.

Sin embargo, la ocasión lo merece. Y es que el décimo aniversario de nuestra querida Interactiva es mucho más que un cumpleaños. Es una prueba de que la fe ciega que hemos tenido en este sector desde el principio, no estaba tan desencaminada.
Ahora que todo el mundo se pone el sufijo digital, con más o menos legitimidad, ahora que las agencias y medios digitales empiezan a recoger el respeto y el presupuesto que se han ganado a pulso, ahora que estamos a un paso de donde queríamos estar,  ahora… todo parece obvio. Pero hace 10 años el panorama era muy diferente. Y sin embargo ahí estuvimos, y ahí estuvo Interactiva con nosotros. Por eso no es una revista del sector, es LA revista del sector.

Su historia corre paralela a la de nuestra agencia, nacieron casi al mismo tiempo, y desde el principio se convirtió en una referencia indispensable para conocer todas las novedades que  se “cocían” en el mundo digital. Sin Interactiva, sin su labor divulgativa, sin su defensa y difusión de nuestros logros, esto no habría sido lo mismo.

Para terminar, no creo necesario hacer un desglose detallado de la multitud de hitos, modas y tendencias digitales que hemos vivido en esta década. Todos los que llevamos un tiempo en esto los conocemos de sobra, y si no, para eso están los muy recomendables Anuarios de Interactiva, nuestra particular memoria histórica.

Prefiero centrarme en el lado más emocional de esta historia. El del reconocimiento a todos y cada uno de los profesionales que llevan 10 años o más convencidos de que este es el camino a seguir, y que han mantenido el rumbo pese a todas las dificultades que nos hemos ido encontrando en el camino. A todos estos pioneros y pioneras digitales, y muy especialmente a Interactiva, gracias y muchas felicidades. El futuro, sin duda, es nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: